GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

NoticiasComentarios desactivados en GESTIÓN POSITIVA DE CONFLICTOS

A través del proyecto Encajando Piezas, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0´7 del IRPF, nos  gustaría transmitir a las familias, la importancia de la gestión positiva de conflictos o desencuentros a través del diálogo y el respeto

Fundación Mornese, desde el proyecto Encajando Piezas destinado a  acompañar a los menores migrantes en sus procesos educativos, a través de una intervención familiar;  hace una pequeña reflexión sobre los conflictos.

Los conflictos (o desencuentros)  familiares ocurren en el seno de todas las familias, por muy bien avenidas que sean y por muy buena relación que mantengan sus miembros. Es perfectamente normal ya que todos los núcleos familiares están compuestos por personas que tienen sus propias opiniones y expectativas, por lo que en algunas situaciones sus deseos, necesidades y puntos de vista no coinciden.

Los conflictos o desencuentros  pueden representar una oportunidad  para crecer en familia, si se gestiona bien. El problema  comienza cuando en vez de enfocarse en la resolución de los conflictos familiares de manera pacífica, se producen luchas de poder, de manera que el problema se enquista y termina debilitando la relación entre sus miembros, haciendo que una familia termine desarrollando comportamientos y formas de relacionarse  no saludables.

Siempre  se puede optar por vías alternativas que permitan gestionar el conflicto o desencuentro a través del diálogo y del respeto

 

Encajando Piezas, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0¨7 del IRPF

 

Comments are closed.

© 2016 Hevra Comunicación