INFORMÁTICA PARA MIGRANTES

En la Fundación Mornese, desde el Proyecto Alfabetización Digital para Inmigrantes, se están llevando a cabo sesiones de Informática para nuestros beneficiarios. En ellas, los alumnos no sólo aprenden a utilizar una herramienta tan fundamental hoy en día como es el ordenador, sino que también, se sigue practicando el idioma, mediante la realización de actividades y ejercicios en Internet, donde se practica y potencia todo lo explicado previamente en clase. Del mismo modo, se imparten clases de mecanografía, con la intención de que los beneficiarios, poco a poco, vayan ganando soltura en el manejo del ordenador. Por otro lado, en los casos necesarios, se están actualizando los CV de los beneficiarios, para favorecer la reinserción o incorporación al mundo laboral.

Para ellos, la realización de este tipo de actividades resulta muy interesante y productivo, ya que tienen acceso a una herramienta que, para la mayoría de ellos no es accesible.