INTERVENCIÓN FAMILIAR CON ERACIS

Desde ERACIS (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión Social e Inclusión Social) en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia Sevilla, continuamos trabajando los distintos ejes del proyecto haciendo especial enfoque, desde el equipo educativo, en la intervención familiar.

Desde el pasado año seguimos trabajando la importancia del apoyo familiar, a través de juegos cooperativos donde se trabaja los valores de la familia: las normas de convivencia, el respeto en el turno de palabra, la importancia de aceptar la opinión de todos los miembros que conforman el núcleo familiar, trabajar emociones como la ira y/o agresividad, entre otros. En las distintas sesiones hacemos un trabajo conjunto donde de manera integral y participativa llevamos a cabo dicho trabajo.

Continuamos con ello, y no sin recordar, que, aunque uno de los objetivos principales del plan local ERACIS sea la EMPLEABILIDAD, es fundamental fomentar en los hogares un clima de confianza, bienestar y estabilidad. Por ello, una de nuestras tareas es ofrecer una intervención de calidad a las personas usuarias con las que trabajamos, ya que forma parte también de nuestro día a día profesional para intentar llevar a cabo buenas prácticas tanto en lo personal, social, laboral y/o familiar.