JORNADA INTERCULTURAL “COMPATIR CULTURA, SUMA +”

NoticiasComentarios desactivados en JORNADA INTERCULTURAL “COMPATIR CULTURA, SUMA +”

El pasado día 4 de Mayo de 2018, la Fundación Mornese celebró la 3 JORNADA INTERCULTURAL entre todos los beneficiarios de la entidad.

Este año la Jornada estaba enfocada a la idea de que “Compartir Cultura, Suma” visto como algo positivo, para que cada cultura aporte lo mejor de cada una y entre todos construyamos un mundo mejor.

9Para ello se organizó un recorrido fotográfico por las distintas nacionalidades con presencia en la casa, las banderas de cada país, los monumentos más emblemáticos de cada lugar… Así mismo, se organizaron actividades donde los beneficiaros participaron de una forma activa, conociendo lo elementos propios de otras culturas, plasmándose en el Photocall elaborado para la ocasión.

También se incluyeron talleres realizados por los mismos beneficiarios, tanto de henna como de trencitas, con gran acogida por parte de los participantes.

Descartar las actuaciones de flamenco, bailes latinos, sevillanas, como muestra de las tradiciones culturales de distintos lugares del mundo. Todo propició que hubiera un ambiento lúdico y de fiesta, donde la música fue protagonista como forma de relación entre unos y otros. 

Para finalizar, se  elaboró té árabe que acompañó a la degustación de platos típicos de cada país, que los propios beneficiarios elaboraron y disfrutamos entre todos.

 

 

© 2016 Hevra Comunicación