JUNTOS Y COMPARTIENDO

#quédateencasaComentarios desactivados en JUNTOS Y COMPARTIENDO

Desde el Proyecto Mediando de Fundación Mornese,  subvencionado por la Junta de Andalucía con cargo al 0’7 del IRPF,  trabajamos con las familias con el objetivo de potenciar relaciones saludables dentro del entorno familiar.

Os invitamos a hacer una Reflexión:

Estamos en un momento de cuarentena, en el que compartimos todos en familia un espacio reducido, pero a pesar de esto, muchos seguimos estando juntos en el espacio pero no compartimos, o compartimos poco. Seguro que echamos manos de las nuevas tecnologías, cada uno en una habitación diferente, o escuchamos nuestra música con los cascos puestos, etc. Vamos…..juntos pero no compartiendo.

Antes de este período, llevábamos una vida llena de prisas, de carreras, de estar pendiente del reloj, de: “ espera, ahora no puedo”, de :“luego lo intentaré, ahora no”. Pero de pronto ocurre algún acontecimiento inesperado que nos hace tambalearnos desde lo más  profundo de nuestro ser, bien por un accidente, bien por alguna enfermedad, algo que nunca pensamos que pueda ocurrirnos, siempre estas cosas le ocurren al que está al lado, no a nosotros. Desde este preciso momento, todo cambia, te das cuenta que tus prioridades cambian en un segundo, notas que lo más  importante que tenías, lo más cercano, era en muchos momentos a lo que menos cuenta le echabas, quizás por esa cercanía, quizás por esa seguridad.

Os invito a que, en estos momentos que vivimos, viésemos las cosas desde otra perspectiva. Que sirva para que nos tambaleemos  y pensemos, por un momento en lo que realmente es importante en vuestra vida. Son momentos de compartir realmente, escuchando lo que nos dice el otro,  no a nosotros mismos, es tiempo de disfrutar con nuestra gente, de limar las pequeñas asperezas del día a día, de sonreir…. con lo que llena una sonrisa, de decir todos los “te quieros “que no nos decimos, de compartir estos pequeños momentos que son tan grandes cuando dejas de tenerlos.

Comments are closed.

© 2016 Hevra Comunicación