La importancia de permanecer en la escuela

Voluntarios de la entidad bancaria BBVA están llevando a cabo en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Sor Eusebia” el programa “La importancia de permanecer en la escuela”, entre los meses de enero y febrero. Estos voluntarios, trabajadores en activo y prejubilados, exponen sus experiencias y conocimientos al servicio de los jóvenes para inculcar la importancia de formase, de la creación de un pensamiento autocrítico y la búsqueda de nuestras metas y expectativas de cara a un futuro.

Proyecto BBVA

La actividad, destinada a menores estudiantes de secundaria, se compone de cuatro sesiones en las que se hará despertar inquietudes y motivaciones con vistas a un futuro no muy lejano, un futuro en el que nuestros adolescentes se convertirán en jóvenes que tendrán que labrarse una vida, formar una familia, hacer frente a unos gastos mensuales y, sobre todo, vivir dignamente.

Proyecto BBVA

La idea principal de este programa es conseguir que en la mente de todo/a joven haya una sola idea; que con trabajo y esfuerzo todo es posible.