La Unidad de Estancia Diurna Pizarro, empresa colaboradora de Fundación Mornese, ha sido galardonada con el Premio Incorpora Andalucía 2014

1Obra Social ”la Caixa” premia anualmente a empresas andaluzas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables.

Estos galardones, creados en el marco del Programa Incorpora de ”la Caixa”, ofrecen un reconocimiento público a las empresas que integran las preocupaciones sociales en sus corporaciones, contribuyendo a una sociedad más justa y cohesionada.

En esta edición, las empresas reconocidas en las distintas categorías premiadas han sido Unidad de Estancia Diurna Pizarro (Sevilla), Restaurante Don Angelo (Jaén), Trassa (Granada), Correos y la Asociación Empresarial Coexphal (Almería).

2

Al acto asistieron la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio; la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo Blanco; el secretario general de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio González; los
directores territoriales de La Caixa en Andalucía Occidental y Oriental, Rafael Herrador y Victorino Lluch; el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón; y el director de acción social y emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons. El trofeo entregado a los ganadores ha sido creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona ’92, y plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, símbolo que identifica plenamente el espíritu del Programa Incorpora de ”la Caixa”.

La Unidad de Estancia Diurna Pizarro abre sus puertas en el año 2009 en la Barriada “La Plata” de Sevilla para prestar un servicio de atención social, lúdica y sanitaria a personas mayores, con dependencia o discapacidad que no

pueden ser atendidas por sus familias durante la jornada laboral. Para conseguir el objetivo de hacer la vida más fácil y cómoda a sus usuarios, Pizarro fomenta la integración social y laboral colaborando activamente con diversas entidades sociales, contrata a personas del barrio, ofrece servicios adicionales que favorecen la autonomía y la conciliación familiar y demuestra día a día una gestión responsable.

Fundación Mornese, gestora del Programa Incorpora de ”la Caixa” desde julio de 2013, lleva años colaborando con la Unidad de Estancia Diurna Pizarro a través de las prácticas de la acción formativa “Auxiliar de Geriatría”, ofreciendo oportunidades laborales a personas desempleadas del barrio.

Pedro Parejo, director de Pizarro, nos emocionó con un breve discurso lleno de humanidad, agradeció el Premio a sus empleadas y animó a las empresas andaluzas a ejercer sus actividades con responsabilidad social, fomentando la colaboración con el Programa Incorpora de ”la Caixa”.

Nuestra más sincera enhorabuena a Pedro y al resto de los premiados.

3