¡Sor Mira nos visita! – Casa Salesiana Mª Auxiliadora de Jun, Granada

img_20161026_171832En el pasado mes de octubre tuvimos la alegría de contar con la visita de Sor Mira Pêce, consejera y visitadora del Consejo General de las Hijas de María Auxiliadora, a nuestra Casa Salesiana de Jun. Un encuentro que habíamos preparado con mucha ilusión con los chicos y chicas de la Casa, así como con toda la Comunidad Educativa.

Con estas palabras le dimos la bienvenida a Sor Mira a nuestra Casa de Jun.

¡Bienvenida Sor Mira!
Para esta Comunidad Educativa que te recibe, es un motivo de alegría tu presencia hoy aquí entre nosotros.

thumbnail_20161026_161244Permítenos que nos presentemos. Estás en la Casa Salesiana María Auxiliadora, tu Casa, que está a punto de cumplir 20 años de presencia en este pequeño pueblo denominado Jun y que está cercano a la capital granadina, hermosa ciudad donde las haya. La fundación de esta Casa data de 1997, pero si nos remontamos a 1960, ya las Hijas de María Auxiliadora habían llegado a Granada para atender un Hogar, que se encontraba cerca de la Alhambra y en el que atendían a más de 250 niñas internas. Allí permanecieron cerca de treinta años. Después, hubo otra fundación, a modo de residencia, con idea de atender a las hermanas junioras y a jóvenes estudiantes de clase obrera, pero que tan sólo duró un año.

Finalmente, las Salesianas, junto con algunos educadores, inician un proyecto de Casa Hogar en 1987, que es el que hoy se mantiene, aunque con el paso de los años, ha ido cambiando de edificios y estructuras según las necesidades del momento. La finalidad era acoger a niños y jóvenes, para convivir con ellos, educándol
os en el más puro estilo salesiano y ofreciéndoles las herramientas necesarias para crecer y completar su desarrollo integral.

Actualmente pertenecemos a la Fundación Mornese de nuestra Inspectoría María Auxiliadora de Sevilla y mantenemos un convenio con la Junta de Andalucía. Recibimos el nombre de Centro Residencial Básico María Auxiliadora, aunque a nosotros popularmente nos gusta llamarle, como bien quería Don Bosco que nos refiriésemos a sus obas… CASA.

img_20161026_173706Aquí viven 12 niños y niñas, con edades comprendidas entre 9 y 17 años y que son el centro y corazón de nuestra labor diaria. Somos un equipo formado por 7 educadores (Miguel, Felisa, Omar, Chicho, Pepe, Inma y Clara) 1 trabajadora social (
Vanesa), 1 psicólogo (Pepe), 1 Madre de Hogar (Encarna) y una directora (Ángela). Somos una Comunidad Educativa, integrada en el pueblo y también en la ciudad, donde trabajamos en red con escuelas, ayuntamientos, parroquia, asociaciones… y que sin dejar de lado la intimidad de la vida personal de nuestros menores, queremos ser CASA de PUERTAS ABIERTAS, donde se pueda encontrar acogida, diálogo, alegría y sobre todo un clima familiar que haga de este lugar un verdadero HOGAR.

Sor Mira, agradecemos enormemente tu visita… ¡ÉSTA ES TU CASA!
Fue un día de sentirnos en familia, en el que pudimos disfrutar de un almuerzo compartido y sobremesa. La vimos disfrutar y sentirse en casa entre los niños, jóvenes y educadores, conociendo interesándose por la misión que llevamos a cabo. Su presencia discreta, sencilla y cercana nos ha calado dentro y su mensaje nos invita a vivir en profundidad, a estar entre los jóvenes sin olvidar que nuestra misión es facilitar el encuentro con Jesús.