SUBIENDO A TORRE DEL ORO Y EMBARCANDO EN NAO VICTORIA

A través del plan #ERACIS ¡JUNTOS SÍ! (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) el pasado viernes, 30 de Octubre, realizamos una visita cultural al monumento, Torre del Oro y a la embarcación del Nao Victoria, situados a la orilla del Guadalquivir.

Desde el centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia – Sevilla, tuvimos la oportunidad de subir por el interior de la Torre del Oro y conocer su historia a través de María Caridad Muñoz Delgado, guía del Museo Naval Torre del Oro, quien nos explicó, detalladamente, como surgió el monumento, y el significado de su nombre, relacionada con su color.

Paseando después hasta Nao Victoria, barco que recorrió la vuelta al mundo, embarcamos en su interior, conociendo su recorrido hacía sus descubrimientos durante su navegación, conociendo su historia guiada y a través de la propia replica del Nao Victoria.

Desde ERACIS fomentamos el ocio dinámico y cultural, conociendo la ciudad de Sevilla y sus monumentos, a través de las actividades realizadas con las personas beneficiarias de Fundación Mornese, siendo actividades grupales, que permiten la cohesión de grupo y conocerse entre ellos, la diversidad cultural desde sus diferentes orígenes.

Proyecto ERACIS, agradecemos la financiación por el Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla.