TALLER CONTROL DEL ESTRÉS EN CASA SOR EUSEBIA

Desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia, Sevilla, a través del plan local ERACIS (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social) hemos realizado dos talleres de “Control del estrés y saber decir no” con el alumnado de la formación de Operaciones básicas en empresas de Servicios ’21 y Curso de Atención y Cuidado en Geriatría través del área educativa y contando con el alumnado en prácticas de Educación y Trabajo social y Enfermería.

Hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias, emociones…además de un ratito de relax a través de una relajación guiada donde hemos querido transmitir que tenemos que ser conscientes de todas las acciones que hacemos a lo largo del día. A través de una sesión dinámica y participativa hemos compartido las claves de cómo podemos controlar situaciones de estrés y cómo podemos llevar a cabo la técnica del mindfulness, la cual nos enseña a tener conciencia y a disfrutar de cada momento por muy pequeño que sea.

Agradecemos la participación en el taller y la del alumnado a la hora de expresar sus opiniones, por lo que en general, dicha sesión ha tenido mucha aceptación y ha hecho replantearnos hábitos de vida que tenemos interiorizados como “sanos”. La próxima semana volvemos con otra sesión cargada de cosas nuevas para compartir e interiorizar, ¡os esperamos!

Eracis, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla.