TALLER DE COCINA EN LA CASA DON BOSCO

En la Casa Don Bosco de Jerez de la Frontera, dos de nuestros chicos participaron durante el mes de febrero en un taller de cocina llevado a cabo por unas de las voluntarias de la entidad, con el fin de mejorar las habilidades culinarias de estos chicos y prepararlos para la vida independiente.

Durante el taller, los menores aprendieron a utilizar diferentes alimentos y utensilios de cocina, para llevar a cabo un potaje de lentejas, así como preparar filetes con champiñones y un plato de papas aliñadas. Se trataron temas como la importancia de combinar apropiadamente los alimentos, conservarlos adecuadamente en el frigorífico y mantener la limpieza idónea en la cocina.

Con el fin de mejorar la autonomía de los chicos mayores edad que viven y vivirán en la casa, reforzando muchos de los conocimientos que han ido adquiriendo durante su paso por el centro de menores, se sigue trabajando con ellos en la elaboración y aprendizaje de menús sanos y equilibrados.