TALLER DE RELAJACIÓN

Se ha realizado, desde el proyecto Imagine financiado con impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, un taller de relajación con el fin de ofrecer herramientas y técnicas a los/as menores para la gestión de las emociones, así como para una buena concentración. 

El taller se llevó a cabo el 16 y 17 de noviembre. Se dice que para tener una concentración eficaz y eficiente se requiere tener la mente y el cuerpo en calma; por ello desde el proyecto IMAGINE en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa de San Juan Bosco de Jerez se ha realizado un taller de relajación con el fin de dotar a los usuarios de herramientas para la concentración del estudio y el control de la rabia/impotencia/negativismo. 

Con un ambiente relajante; con olor de incienso y música calmada comenzó dicho taller. Posteriormente, a través de técnicas se fue consiguiendo que los/as menores fuesen relajándose. Se emplearon herramientas como la técnica del cuadrado o bien la relajación guiada. La relajación guiada que se realizó fue «el lago interior», la cual nos llevó a reflexionar acerca de todo lo que tenemos en nuestro interior y que a veces queda oculto. 

Esperamos que, con este pequeño taller, consigan grandes momentos de relajaciones. 

El proyecto Imagine está financiado con impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas.