TALLER “LA IGUALDAD EN TUS REDES” CON ERACIS ¡JUNTOS SÍ!

Desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia, Sevilla, a través del plan local ERACIS (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social) los días 24 y 25 de febrero se realizó el taller “La Igualdad en tus Redes”, financiado por el Ayuntamiento de Sevilla a través del área de Igualdad y coordinado por la Cooperativa Andaluza de Trabajo Social.

El objetivo de este taller es la educación digital orientada a la igualdad y la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años, orientando sus redes sociales hacia el acceso al mundo laboral. Fue impartido por Sandra Romero Cañadas, periodista especializada en Comunicación Digital y Redes Sociales (@reinventharsealoscuarenta en Instagram y www.reinventharsealoscuarenta.com).

Durante cuatro horas, cada grupo de chicos y chicas trabajaron de manera muy dinámica y participativa conceptos como las habilidades sociales para el empleo, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la huella digital. Aprendieron cómo sus redes son su CV y la importancia de comunicar online quién eres. Fue una formación muy novedosa y útil que mejorará sus herramientas de empleabilidad para su desarrollo personal y profesional.

El proyecto JUNTOS SI, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, está financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.