TIENDE TU MANO AL POBRE

Con motivo de la celebración de la IV Jornada Mundial de los Pobres del pasado día 15 de Noviembre, en CEFAS Sor Eusebia se han realizado una serie de actividades tanto con el Equipo Educativo, como con los distintos beneficiarixs de los proyectos que se llevan a cabo. Marcándonos los siguientes objetivos:

1. Conocer las ideas principales del mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres. Mediante unos buenos días y su reflexión diaria para el Equipo Educativo.

2. Reflexionar sobre los distintos rostros de la pobreza.

3. Marcarnos un compromiso para la fomentar la solidaridad y la cooperación.

4. Aprender a valorar lo que tenemos, sin dar tanta importancia a los aspectos materiales.

Hemos aprendido durante la realización de las actividades que la ayuda a los más necesitados no es una acción que deba reducirse a una semana o días concretos, sino que debemos tenerlos siempre presentes y brindarles el apoyo que puedan necesitar. No es tanto lo material que puedan recibir, sino el sentimiento de que le importan a alguien y no son olvidados, son tenidos en cuenta y sus necesidades atendidas, primando por encima de todo el valor como personas. Hemos reflexionado sobre qué responsabilidad tenemos nosotrxs y qué compromisos podemos alcanzar para ser más solidarixs.

“La mano tendida siempre enriquece la sonrisa del que la recibe”