UN VERANO “ESPAECIAL”

Como cada mes de julio, Fundación Mornese se dispone a realizar actividades de verano para nuestros niños y niñas en Sevilla. Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 y la situación que supuso decretar el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España y, como consecuencia, el confinamiento de todas las personas en casa, todo parecía indicar que este año el verano sería muy diferente en nuestro centro “Sor Eusebia”. Sin embargo, gracias a la evolución positiva del Coronavirus y el fin del Estado de Alarma hemos podido comenzar una “nueva normalidad” en el país.

Esto nos ha permitido, finalmente, poder organizar actividades de verano. En concreto, cuatro semanas de colonias urbanas gracias al programa CaixaProInfancia de Obra Social laCaixa que no ha dudado en ningún momento apoyarnos como hasta ahora. Eso sí, la realidad es que todo iba a ser diferente y hemos tenido que ir adaptándonos a las nuevas realidades, normativas y medidas que día a día iban cambiando nuestra planificación. Se ha visto afectado el número de plazas en estas colonias urbanas que ha sido menor respecto a otros años y también la Fundación Mornese ha tenido que hacer frente a la situación elaborando un exhaustivo protocolo de medidas de seguridad e higiene para que las actividades pudieran realizarse sin problema alguno.

Podemos decir que nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo realizado por el personal de la entidad así como de las personas voluntarias que han hecho posible que nuestros niños y niñas se sientan acompañados en todo momento y hayan tenido una alternativa de ocio y tiempo libre real.

Por supuesto, damos las gracias a todas las familias y los niños y niñas participantes que han puesto todo el empeño en cumplir con las medidas oportunas para que nada fallara. Agradecer a la Obra Social laCaixa su apoyo incondicional a esta entidad y por creer en un futuro mejor para la infancia y la juventud. Y, como no, al Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) por permitirnos soñar a lo grande como San Juan Bosco y Santa María Mazzarello.

Por último queremos agradecer a todas las entidades y empresas que, en mayor o menor medida, han colaborado en que todo este sueño haya sido posible.

Quien pone su confianza en el Señor, no puede fracasar”. Santa María Mazzarello

Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías”. San Juan Bosco