UNA MIRADA MUY SALESIANA

El pasado 20 de enero el Párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación de la ciudad de Marbella, D. José A. Sánchez Herrera, en el programa “El Mirador” de la Cope, dedicó unas hermosas palabras a las Hijas de Mª Auxiliadora y a la Fundación Mornese.

Cada semana, D. José se acerca a diversas realidades. En el programa de este miércoles, el sacerdote quiso compartir con los oyentes una mirada muy salesiana, enfatizando en los casi 70 años de presencia religiosa en la ciudad.

José agradece con cariño la labor de la obra salesiana, fiel al estilo de D. Bosco y M. Mazzarello, en la promoción humana y cristiana de niños y jóvenes. Así mismo, nos invita a vivir siendo “buenos cristianos y honrados ciudadanos” logrando un equilibrio entre la fe y la vida, una espléndida armonía entre naturaleza y gracia.

En estos difíciles momentos, que estamos viviendo, el párroco nos alienta a volver a ese amor primero. Un amor que busca la dignificación de la persona, tarea que lleva a cabo la Fundación Mornese, atendido a los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde el año 1988, la Fundación trabaja para la promoción integral de la persona, dando respuesta a todas sus necesidades personales, educativas y sociolaborales. Desde el pasado 2020, tenemos presencia en Marbella en el CEFAS Mª Auxiliadora y a lo largo del 2021, se llevará a cabo el proyecto Baobab, ALI, +ES+, Empleándonos, Desigual y Tu Tiempo Cuenta.

Nos dice D. José “un verdadero regalo que hace brillar nuestros ojos de alegría, ya que la mascarilla nos impide ver nuestros labios, que se alegran y agradecen a las Hijas de María Auxiliadora la extensión del Reino de Dios en esta Marbella nuestra”.

Desde estas líneas, queremos agradecer a la COPE y a D. José A. Sánchez Herrera sus hermosas palabras, siendo voz de tantas personas necesitadas de atención y de amor.

Compartimos el enlace para poder escuchar su intervención, a partir del minuto 37: