VISITA HERMANDAD DE SAN BERNARDO

Dentro de las actividades desarrolladas con los grupos de estudio asistido de la Fundación Mornese con motivo de la Cuaresma, el Miercoles 10 de Abril, fuimos invitados por la Hemandad de San Bernardo a pasar la tarde con ellos.

Allí, en su iglesia, pudimos contemplar los pasos de sus titulares, ya dispuestos para realizar estación de penitencia el próximo Miércoles Santo, así como recibir las explicaciones dela historia de la hermandad, qué significa para ellos pertenecer a ella, cómo se organiza la cofradía en la calle, los enseres, insignias…… Chicos y chicas, tuvieron la oportunidad de comprobar cómo se llevan los pasos por los hermanos costaleros y qué sentido tienen algunas de las insignias que procesionan ese día (incensarios, bocinas…..).

Posteriormente pasamos a las dependencias de la casa de hermandad donde se nos atendió con una estupenda merienda donde todos pudimos comprobar la generosidad de los miembros de esta corporación. Agradecemos el detalle a los miembros de la hermandad que en todo momento estuvieron pendientes de atender las demandas, preguntas y demás que se les hacían, así como por la colaboración continua, que durante el año realizan para con la Fundación Mornese.