21 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y DESARROLLO

NoticiasComentarios desactivados en 21 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y DESARROLLO

Desde el proyecto +es+, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención, queremos visibilizar este día, ya que representa la idea y objetivo fundamental que este proyecto persigue y la razón por la que fue creado.

Desde la Casa Sor Eusebia en Sevilla, de la Fundación Mornese, a través del proyecto +es+ se ha elaborado esta campaña para visibilizar un día que, dados los objetivos que perseguimos, es fundamental y necesario. La diversidad cultural enseña, suma, aporta… en definitiva: +diversidad, + enriquecimiento para todos.

El diálogo es fundamental para el entendimiento entre las personas, junto con el respeto. Estos dos aspectos, cuando se unen, hacen que las personas den a conocer lo mejor de sí mismas y, al mismo tiempo, descubran aspectos extraordinarios de la otra persona. Además, ambos son fundamentales para el desarrollo. Para que el mundo siga creciendo, es imprescindible el encuentro entre culturas, la suma y aportación de todas ellas.

A continuación, queremos compartir con vosotros una serie de datos curiosos de distintas zonas del mundo donde, lo que para nosotros, desde nuestra cultura, es extraordinario o hasta impensable, forma parte de su tradición.

  • En Australia, el símbolo de victoria significa lo mismo que en España significaría enseñar el dedo del medio, obviamente significa entonces totalmente lo contrario a “paz”.
  • En Bulgaria, la gente afirma con la cabeza para decir «no» y mueve la cabeza de izquierda a derecha para decir que sí.
  • En Noruega los jóvenes no le ceden los asientos a los ancianos en el transporte público, pues es como dar a entender que físicamente están en mejores condiciones.
  • Al ir de visita a una casa en Grecia no se debe alagar al anfitrión por alguna posesión, por ejemplo, un jarrón, ya que si se hace, está obligado a regalarlo a la visita.
  • Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre.
  • Aunque parezca increíble, En Bangladesh, los niños mayores de 15 años pueden ser encarcelados por hacer trampa en sus exámenes finales.
  • Si no se hace ruido cuando se come en China, es señal de que la comida no sabe bien y terminar toda la comida del plato indica más hambre.

Y de nuestra cultura… ¿qué podría ser lo más llamativo para los demás?

El proyecto +es+ está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención.

Comments are closed.

© 2016 Hevra Comunicación