ARRANCAMOS CON LA FORMACIÓN LINGÜÍSTICA

En el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Mª Auxiliadora”, ha dado comienzo la formación lingüística del Proyecto “ALI: Acompañamiento lingüístico para menores migrantes”, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

Es la primera vez que contamos con este proyecto en el CEFAS Mª Auxiliadora, en Marbella, y nos hace muy felices poder atender a menores con necesidad de un apoyo lingüístico, rompiendo barreras idiomáticas.

Desde el inicio del año, se ha llevado a cabo una labor de difusión con las diversas entidades y centros educativos. Y esta pasada semana, el lunes 8 de febrero, ha dado comienzo las clases de formación lingüística.

A lo largo del curso, se realizarán clases de castellano, clases de conversación en español, apoyo escolar y refuerzo. Todo ello en coordinación directa y continua con los/as tutores/as de los/as alumnos/as, para conocer su evolución e incidir en aquellos aspectos más necesarios.

El fin último del proyecto ALI es promover el desarrollo personal y social de los/as menores migrantes en riesgo de exclusión social mediante la utilización de una intervención socioeducativa preventiva.

El Proyecto “ALI: Acompañamiento lingüístico para menores migrantes” es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.