ASISTENCIA, APRENDIZAJE… ¡APRENDE JUGANDO!

Desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia, en Sevilla, de Fundación Mornese, a través del proyecto CONTINUA y ERACIS – ¡JUNTOS SÍ! (Estrategia Regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social) lanzamos de nuevo campaña de prevención del absentismo escolar a través de un divertido juego.

Este es el enlace:

Animamos a la infancia y adolescencia a ser partícipes de su propio aprendizaje, de darle el valor a la asistencia a clase y en proyectarles los valores primordiales de esa asistencia y ese interés de ir a clase regularmente. ¿Cuáles son las ventajas de ir a clase?

• Conocer a tus compañeros y compañeras.
  • Aprender nuevos conocimientos de las diferentes asignaturas.
  • Tener la oportunidad de compartir tus emociones.
  • Conocer los recursos que ofrece el Centro Escolar.
  • Participar de tu propio aprendizaje.
  • …. y mucho más!

Volvemos a hacer hincapié desde CONTINUA y ERACIS en la labor importante de los padres, madres y/o tutores/as legales en el proceso de socialización de los y las menores y fomentamos ir al colegio todos los días a través de un aprendizaje educativo diario y disfrutar con el resto de compañeras/os de clase. Todo ello influye en el crecimiento de los más pequeños/as.

¡Os animamos a seguir sumando y a aprender más y más!

Continúa, proyecto de Fundación Mornese.

Eracis, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla.