AULA EXTERNA: ALTERNATIVA CONTRA EL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR

Desde el centro de educación y formación socioeducativa “Sor Eusebia” de Sevilla, a través del proyecto CONTINUA, financiado a través del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el pasado 27 de octubre comenzó el servicio de “Aula Externa” en coordinación con el IES Diamantino García Acosta.

Un recurso socioeducativo para los/as menores de este instituto que debido a las modificaciones realizadas en la normativa ante la COVID-19, no asisten a clases todos los días; en este caso, el servicio se realiza tres días por semana como una forma de conectar con la educación, motivarlos y crear unas rutinas de trabajo fuera del centro educativo.

Este servicio responde a la necesidad expuesta por el IES Diamantino García Acosta como una forma de paliar el abandono escolar, y de motivación para la promoción educativa. Desde el Proyecto Continúa nos adaptamos a las necesidades de los/as menores/as y a las circunstancias que estos/as están experimentando.

En este caso los/as menores acuden al CEFAS Sor Eusebia en pequeños grupos dos horas, los martes, jueves y viernes que no acuden a su Centro educativo. Desde el “Aula Externa”, se presta un servicio de orientación, apoyo educativo, en coordinación constante con el centro educativo. Actuando de manera preventiva sobre el absentismo y el abandono escolar, favoreciendo la promoción de los/as menores que participan en el servicio.

¡Continuamos por la educación para todos/as, continuamos por ellos/as!

El Proyecto Continúa está financiado a través de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.