CONMEMORAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “Sor Eusebia” de #Sevilla de la Fundación Mornese, a través de los programas #ERACIS y +es+ se ha realizado esta campaña conjunta, no queriendo dejar pasar por alto este día tan significativo: el Día de la Paz.

Este día conmemora la muerte de una de las figuras más representativas de este principio: Mahatma Gandhi, quien llegó incluso a ser encarcelado por defender los ideales de paz y no violencia. Cada año, este día va cobrando mayor importancia y se celebran multitud de actos en su honor, pero es importante no reducirlo a un único día o a un mero acto conmemorativo.

La paz es un principio fundamental, que debe primar en todo el mundo, entre todas las personas y todas las culturas.

Son muchas las veces que la Historia ha demostrado que, cuando caminamos juntos, bajo un mismo principio y con un mismo objetivo, se consiguen cosas maravillosas. Dejando aflorar la esencia de bondad y tolerancia en nosotros mismos, nos hacemos mejores de manera individual y, al mismo tiempo, hacemos de esta, una sociedad mejor.

Mantengamos a lo largo de todo el año esta idea, respetemos, toleremos y ayudemos a los demás y demos a este mundo la mejor versión de nosotros mismos.