DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

Desde el proyecto +es+, financiado por las subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y de la Junta de Andalucía, se ha querido dar visibilidad a este día, con la intención de concienciar sobre las circunstancias de extrema necesidad en la que se encuentran millones de personas en todo el mundo.

Desde la Fundación Mornese, no se ha querido pasar por alto esta fecha que, bajo los principios de nuestro centro, en general, y el proyecto +es+ en particular, resulta tan significativa. E origen de la celebración de este día está en 1993, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidad con la intención de erradicar la pobreza e indigencia en la que viven millones de personas. La pobreza es, en sí misma, una violación de los derechos humanos, especialmente de la infancia. Puede llegar a ser letal, puesto que se puede llegar a cobrar la vida de hasta 18.000 niños menores de cinco años al día, por causas que pueden ser evitadas, como la neumonía, la malaria o una diarrea.

El objetivo de este día es hacer visible al resto del mundo la situación a la que se enfrentan diariamente estas personas. La erradicación de esta situación es una obligación de todos, por ello, desde el proyecto +es+, que se caracteriza por trabajar la concienciación social y la participación ciudadana, se anima a dar visibilidad a este día y a realizar acciones como el apadrinamiento de personas en situaciones de vulnerabilidad y necesidad.

El proyecto +es+ está financiado por las Subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y la Junta de Andalucía.