LA EMPATÍA

A través del Proyecto Empleándonos desde el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “María Auxiliadora”, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, conocemos qué es la empatía y cuáles son sus beneficios para lograr la inserción sociolaboral.

La Fundación Mornese, desde el CEFAS María Auxiliadora a través del Proyecto Empleándonos sigue trabajando para fortalecer la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas que favorezcan la empleabilidad.

El pasado 14 de julio se estuvo trabajando con las beneficiarias el concepto de empatía. Además de conocer su significado, pudimos adentrarnos en conocer los beneficios de ser una persona empática y la importancia que esto tiene en el mercado laboral.

Las beneficiarias, gracias al caso práctico realizado, han podido identificar si realizan o no actos de empatía frente a otras personas. Además, han logrado comprender los conceptos más allá de su significado, poniendo en práctica lo aprendido en la actividad.

Desde nuestra casa María Auxiliadora seguimos remando para que las personas beneficiarias logren el abanico de competencias necesarias para lograr la inserción sociolaboral.

Proyecto “Empleándonos: Inserción sociolaboral para personas de etnia gitana”, está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.