PRIMERA ASAMBLEA +ES+

La Fundación Mornese, en el CEFAS Mª Auxiliadora de Marbella, a través del Proyecto “+ES+: Sensibilización comunitaria hacia la población migrante”, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, ha llevado a cabo la primera asamblea/taller intercultural y de convivencia.

El pasado miércoles 17 de marzo, en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa Mª Auxiliadora, tuvo lugar el primer taller intercultural. El objetivo de esta primera asamblea era fomentar y propiciar el respeto y la tolerancia en las relaciones interpersonales dentro del Centro y en el entorno. Los contenidos que se trabajaron fueron la “inmigración”, el “racismo”, la “integración” y la “empatía”.

Para dicha actividad se dividió a las personas participantes en tres grupos, cada uno de ellos dialogó sobre uno de los contenidos. Posteriormente, se puso en común lo comentado en cada pequeño grupo, generándose un espacio de diálogo y debate. Llegamos a la conclusión de que la clave de todo es la empatía, el respeto y la tolerancia; solo así podremos construir un mundo más humano y solidario.

La asamblea fue muy enriquecedora, pues se contaron experiencias y situaciones personales que llegaron al corazón de todos los presentes. Sirvió como sensibilización, información y comprobación del nivel de racismo, desigualdad y conocimiento de las personas destinatarias.

Proyecto “+ES+: Sensibilización comunitaria hacia la población migrante” está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.