PROYECTO ALI: LOS MENORES TAMBIÉN REFUERZAN EL APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL

A través de Proyecto ALÍ, actividad financiada con cargo a la asignación tributaria del 0,7%  del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), se inició en Enero el trabajo con menores procedentes de familias inmigrantes para el refuerzo y/o  apoyo en el aprendizaje del idioma español en los centros CEIP Adriano del Valle e IES Diamantino García Acosta de Sevilla.

Menores de entre 3 y 17 años vienen siendo atendidos en sendos centros por personal de nuestra Fundación en Sevilla designados para poner en funcionamiento el Proyecto Alí. Dicho trabajo se realiza de manera individual o grupal (según cada caso), intentando mejorar su nivel de comprensión y expresión del idioma español así como reforzando asignaturas en las que los menores tienen algunas dificultades asociadas a un déficit en el aprendizaje  de nuestro idioma.

Desde que comenzó el proyecto, el mayor número de menores se concentra en el grupo de infantil de 4 años, etapa educativa en la que se presupone una fluidez en el lenguaje que estos menores no han alcanzado y que no está cubierta por otros proyectos que se desarrollan por parte de la administración pública.

Hasta la fecha con los más pequeños hemos trabajado módulos como: los saludos y presentaciones, los números, los colores, los alimentos, los días de la semana. …Todo ellos a través de juegos, canciones, pequeñas poesías y cuentos,. …. Y con los más mayores materias como lengua y todas las asociadas a el área de sociales.

La ilusión y el empeño de cada menor nos anima a seguir adelante con este proyecto.

El proyecto Ali es una actividad financiada con cargo a la asignación tributaria del 0,7%  del  impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)

#proyectoalí #menores #migrantes