Camerún

PROYECTO ACCESO A AGUA POTABLE PARA LA POBLACIÓN DE BAFIA (CAMERÚN) Y PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN PARA MENORES VULNERABLES

Desde Camerún nos informan que ya disponen de agua potable gracias a la excavación y construcción del pozo en Bafia que Fundación Mornese ha promovido gracias a la financiación de Fundación Barceló en su Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación al Desarrollo.

No solo nos llegan imágenes de la construcción del pozo que abastecerá de agua la misión, las hermanas nos facilitan muchas fotos de las sonrisas que genera el poder acceder al agua potable en cualquier momento: tras los juegos del recreo, para acompañar el almuerzo en el comedor o para llevar agua a casa para toda la familia después de la jornada escolar. Cada vez que nos envían la vida que genera el proyecto, tanto la construcción del pozo, como el comedor para menores vulnerables. Nos hacemos más conscientes de cuanto podemos aportar en países en vías de desarrollo cubriendo las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.

Para nosotros sigue siendo un regalo ver la ilusión de las hermanas y las personas beneficiarias de la misión con esta obra que sin duda mejorará las condiciones de salubridad e higiene en Bafia, localidad en la que se desarrolla nuestro proyecto.

DURACIÓN

01/05/2021 – 31/06/2022