¡TODO EN UN CAMPEÓN LLENO DE VALORES!

¡Estamos de enhorabuena en nuestro centro de Sevilla!

Nuestro menor Santiago Teruelo de 15 años que acude a las actividades de refuerzo educativo y ocio y tiempo libre ha participado en el campeonato de Karate de Andalucía y nos comenta como ha sido su experiencia tras obtener el primer puesto.

¿Qué has ganado Santi?

He ganado el Campeonato de Andalucía de Karate en la categoría de cadete de más de 70 kg.

¿Qué cinturón eres?

En el campeonato existen dos colores, el azul y el rojo para poder diferenciar a los dos competidores. Y después en los entrenamientos se parte desde el cinturón blanco, y yo en este momento soy marrón para examinarme de negro.

¿Dónde quieres llegar con el Karate?

Quiero obtener el cinturón negro para poder ejercer de profesor de Karate.

¿Qué quieres ser de mayor?

De mayor quiero ser policía o militar y tener el cinturón negro me sirve para que me den puntos en las oposiciones. Incluso esta formación me ayuda a tener una defensa personal.

¿Cuáles son tus objetivos en la vida?

Tener un trabajo estable y poder vivir bien la vida. Y poder compatibilizar mi futuro trabajo con el karate y poder seguir acudiendo a campeonatos.

¿Qué te enseña el karate para tu vida diaria?

dsc_0285Unos valores y un respeto que te ayudan a sobrellevar mejor la vida cotidiana. Por ejemplo, respetar a los mayores, no contestar mal, tener la mente abierta a las aportaciones de todo el mundo. También se experimenta una sensación de adrenalina que te hace querer más aun al Karate. Y la concentración te ayuda también a analizar mejor al rival y adelantarte a sus movimientos y saber que puede estar pensando. El trabajo es muy psicológico.

¿Cómo te sentiste cuando ganaste el campeonato?

Con mucho sentimiento, euforia, alegría, empecé a llorar en los vestuarios, empecé a correr por toda la instalación.

¿De quién te acordaste?

Me acordé de mi maestro y de mi madre que estaba animándome.

¿Cuál es el siguiente paso que vas a dar ahora después de este campeonato?

Pues gracias a ganar este campeonato se me han abierto muchas puertas y me han elegido para ir al campeonato de España y también me han elegido para varios campeonatos internacionales.

¿Has sentido como la Fundación Mornese te ha estado apoyando?

Sí, me llegaron todas las felicitaciones, además estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido en este tiempo.

¿Tu hermana (Lucia Teruelo, menor que también acude a refuerzo educativo a nuestro centro) también participa en campeonatos de karate?

Sí, mi hermana también entrena conmigo en el Karate, y también ha quedado varias veces tercera de Andalucía y el año pasado fue al campeonato de Andalucía pero desafortunadamente la eliminaron.

¿Ha influido en todo este proceso tu aprendizaje personal y los educadores de la Fundación Mornese?

La verdad es que sí que han influido muchas personas de mi entorno como son los educadores de la Fundación Mornese, que han formado parte de mi día a día en estos años, animándome con el Karate pero sobre todo con mis estudios que me van a llevar a poder cumplir mis expectativas. Y todo esto ha influido en como soy ahora.

GRACIAS CAMPEÓN