LIDERANDO EL PRESENTE, CONSTRUYENDO EL FUTURO

Este proyecto pretende reconocer la importancia de realizar un trabajo de sensibilización sobre las variables de vulnerabilidad que afectan en especial a la mujer migrante (clase social, género y etnia); y trabajarlas de forma interseccional. Esto permitirá lograr pasar de la reflexión a la acción, potenciando un trabajo social conjunto desde el conocimiento pleno y la responsabilidad que de ello se desprende, el optar por actitudes más proactivas respecto de trabajo conjunto con las organizaciones que vienen desarrollando acciones de detección y prevención de la violencia de género.

OBJETIVO GENERAL

Permitir lograr pasar de la reflexión a la acción, potenciando un trabajo social conjunto desde el conocimiento pleno y la responsabilidad que de ello se desprende, el optar por actitudes más proactivas respecto de trabajo conjunto con las organizaciones que vienen desarrollando acciones de detección y prevención de la violencia de género.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Generar un proceso de sensibilización, revisión e innovación sobre las metodologías de intervención social en el empoderamiento de las mujeres migrantes y la prevención de violencia de género a través de grupos focales de sensibilización.

  • Sensibilizar a grupos de mujeres migrantes en la toma de conciencia de las situaciones de desventaja que viven a raíz de las diferentes variables como son la clase social, el género y la etnia y la prevención de violencia de género.

  • Contribuir al empoderamiento personal y colectivo de las mujeres migrantes a través de los talleres de sensibilización.

  • Generar, desde lo local, participación social de las mujeres migrantes como fórmula de inclusión y empoderamiento social y comunitario, contribuyen-do a la transformación social y la prevención de violencia de género.

  • Compartir y difundir una nueva perspectiva en la intervención social con mujeres que tengan como objetivo el empoderamiento para la transformación social y la prevención de la violencia de género

DURACIÓN

01/01/2022 - 31/12/2022

DIRIGIDO A

MUJERES MIGRANTES

LUGAR

CEFAS «SEVILLA»
CEFAS «JEREZ DE LA FRONTERA»
CEFAS «MARBELLA»