Ali

ALI

El proyecto Ali es un proyecto en continuidad en su cuarta convocatoria de intervención directa con menores inmigrantes insertos en el sistema educativo con múltiples problemáticas, entre ellas, barreras lingüísticas, fracaso escolar, discriminación por razón de nacionalidad y dificultades por la diferencia del nivel educativo con sus lugares de origen. Con ALI se pretende reforzar el aprendizaje del menor, acompañando su proceso educativo, con un programa de inmersión lingüística, acompañado por refuerzo en el aula, trabajo en el ocio saludable y tiempo libre, acompañamiento familiar, así como derivación a otros recursos de la casa como asistencia psicológica si fuese necesario.

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo personal y social de los/as menores migrantes en riesgo de exclusión social mediante la utilización de una intervención socioeducativa preventiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Coordinar el proceso socioeducativo del o la menor con los Centros Educativos, Servicios Sociales, familias y otras entidades que intervienen en él.

• Atender las necesidades educativas de los/as menores beneficiarias, compensando posibles desigualdades a nivel educativo con actuaciones socio-educativas para facilitar el desarrollo de las capacidades personales y evitar caer en situaciones de exclusión, mediante el diseño, realización y evaluación de procesos educativos personalizados y familiares.

• Favorecer espacios de educación desde la igualdad de género que favorezcan la inclusión social de los/as menor

01/01/2023 – 31/12/2023

MENORES MIGRANTES