Conciliación laboral y familiar

El proyecto Mujer en familia busca ofrecer una atención integral a las mujeres haciendo especial incidencia en las familias potenciando el empoderamiento de la mujer dentro de su núcleo familiar. Desde los centros de formación de Sevilla, Jerez y Marbella, Fundación Mornese atiende a todas las mujeres a través de una intervención socioeducativa eficaz.

Desde nuestro centro, queremos dar voz y hacer llegar algunos testimonios sobre cómo la mujer concilia la vida familiar y laboral. Todavía queda mucho por avanzar en lo que a medidas de conciliación se refiere. La falta de flexibilidad en los horarios de trabajo es una de las principales problemáticas con las que se encuentran.

Nueve de cada 10 madres reconocen encontrar dificultades para compaginar sus carreras profesionales con su vida familiar.

Por otro lado, queda mucho camino por recorrer en corresponsabilidad, en el reparto de tareas en el hogar. Socialmente, se sigue interiorizando que es la mujer sobre quien recae la carga familiar. En la Unión Europea, sólo el 66% de las mujeres con hijos pequeños trabajan fuera de casa, un dato que contrasta con el 90% de hombres. Una de cada tres mujeres busca trabajo a tiempo parcial para dedicar más tiempo al cuidado de los hijos.

Proyecto subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.