El IAM y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéutico se unen a nuestra campaña “MASCARILLA 19”

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se han unido a la campaña MASCARILLA 19, iniciada por el Gobierno Canario y que el Proyecto Desigual de la Fundación Mornese ha difundido desde el comienzo del estado de alarma a distintas entidades y farmacias de toda Andalucía.

Durante estas semanas de estado de alarma, desde nuestra fundación hemos realizado diferentes acciones para lograr que esta campaña consiguiera la difusión necesaria con el fin de ayudar a aquellas mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario.

Gracias a la colaboración con las farmacias andaluzas, cuando una mujer solicite una ‘Mascarilla 19’, el personal de estos establecimientos realizará una llamada al 112 para alertar de la situación, lo que permitirá activar el protocolo de atención a estas víctimas.Esta medida estará funcionando a pleno rendimiento a partir de este lunes 30 de marzo.

Por su parte, el Instituto Andaluz de la Mujer recuerda que el Teléfono de Atención a las Mujeres 900 200 999 sigue en funcionamiento las 24 horas del día los 365 días del año. Además, se han activado la vía telefónica y las videollamadas para continuar las atenciones a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentran en terapia, al mismo tiempo que hemos habilitado el correo electrónico atencioncrisisviolenciasexual@amuvi.org para las víctimas de violencia sexual.

Agradecemos de nuevo a los primeros andaluces en apoyar esta campaña, que fueron el Ayuntamiento de Martín de la Jara,así como de las Farmacia Laínez y Laguillo, Farmacia Esfera y Farmacia En medio.

Ahora más que nunca ¡ESTAMOS JUNTAS EN ESTO!

#cambiaelcuento #estamosjuntasenesto #juntassomosmasfuertes