INCORPORA

El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social.

Con este fin, ofrecemos un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo, contribuyendo a la sensibilización y búsqueda de oportunidades de inserción en empresas de nuestro territorio.

INCORPORA JÓVEN

Es un servicio que ofrecemos desde el Programa Incorpora, destinado a mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años y capacitarlos para el trabajar. Ofrecemos cuatro actuaciones generales: formación y capacitación profesional; retorno educativo; integración social e intermediación laboral. Se trata de acercar a nuestros beneficiarios a las necesidades de personal de las empresas, a través de acciones formativas, que incluyen competencias básicas y transversales, formación técnica y prácticas.

Hay además unas actuaciones específicas para jóvenes especialmente vulnerables que proceden del Sistema de Protección de Menores, a los que se les apoya con ayudas especiales para certificados y carnets profesionales, transporte, ropa y útiles de trabajo, etc.

Es fundamental para conseguir nuestro objetivo, el trabajo de prospección y mediación en empresas, así como el acompañamiento y seguimiento de los jóvenes, para reforzar el éxito de la inserción.