Presentación libro “Las Felinas”

Durante la mañana del día 6 de Junio de 2018, técnicos de la Fundación Mornese pertenecientes al área de menores de Caixa Proinfancia, hemos asistido a la presentación del libro “Las Felinas” enmarcado en un Proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dentro del Proyecto “La Creatividad y el arte como empoderamiento del alumnado. Creando escuelas inclusivas desde el trabajo de la educación especial con enfoque EpD”. En dicho proyecto han colaborado alumnado de tres Centros Educativos, entre ellos el IES Diamantino García Acosta, centro con el que colabora la Fundación Mornese desde hace varios años.

Este grupo de alumnos del IES Diamantino García Acosta presentó dicho libro con una escenificación. Finalizada la misma tuvo lugar una serie de preguntas llegando a la conclusión de que la atención a la diversidad implica el reconocimiento de la otra persona, de su individualidad y su singularidad. Trabajando temas como el racismo, la transexualidad y el bullying.

Trabajar en procesos educativos que respondan a las diversas necesidades del alumnado es un reto continuo del sistema educativo, donde cada uno tiene que luchar para “derribar los barrotes que tenemos en la mirada”.