Proyecto Cuídate.

Desde el proyecto Cuídate observamos la necesidad de hacer visible la importancia de cuidar no sólo la salud física sino también la salud mental de las mujeres. Ya que ser mujer es un factor de riesgo a la hora de padecer algún problema de salud mental, siendo la ansiedad y la depresión los dos grandes problemas que más padecen las mujeres. Aunque las causas pueden ser múltiples, en muchos casos es debido al papel que desarrollan la educación y el entorno socio-cultural respecto a los estereotipos y roles que asignan a las mujeres, cuya exigencia deriva en una falta de autoestima y seguridad.

Algunos de estos roles impuestos tienen que ver con el papel de principales cuidadoras, o con los mensajes de “perfección” en todos los ámbitos de su vida, tanto estéticos como intelectuales y en su carrera profesional transmitidos desde la sociedad, cultura, familia, medios de comunicación y publicidad.

Por ello desde Cuídate queremos fomentar el autocuidado de la mujer para que sean ellas mismas las que aprendan a prestar atención a sus emociones y realicen acciones dirigidas a mantener su salud y bienestar.

Proyecto subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.