Juntos Sí

JUNTOS SÍ

ERACIS -Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.

Juntos Sí pretende la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social que pertenecen a distintas zonas desfavorecidas mediante el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral con intervenciones de carácter integral a nivel personal y familiar.

SEVILLA - LA PLATA -PALMETE - PADRE PÍO

JEREZ DE LA FRONTERA - OESTE - PICADUEÑAS

Juntos Sí pretende la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social que pertenecen a la zona desfavorecida de La Plata – Palmete – Padre Pío mediante el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral con intervenciones de carácter integral a nivel personal y familiar.

Juntos Sí, es un proyecto que pretende la inserción socio laboral de las personas que pertenecen a la zona desfavorecida Oeste – Picadueñas contemplada en el Plan de Intervención Local de Jerez, mediante el desarrollo de itinerarios individualizados de inserción socio laboral con intervenciones de carácter integral a nivel personal y familiar, agrupadas en tres áreas de intervención (Empleo, Servicios Sociales y Educación) y trabajo comunitario fomentando el trabajo en red.

El proyecto Juntos sí estará coordinado con las entidades y los servicios sociales de la zona y de la periferia, estos derivarán a los usuarios a la Fundación para poder darle más cobertura. Se mantendrán reuniones con los/as trabajadores/as sociales de la zona y el equipo de tratamiento para una óptima intervención. No obstante, hay que tener en cuenta que la inclusión social de una persona en situación de desventaja social no logrará su inclusión social al completo si no se trabajará dentro del núcleo familiar. Es por ello, que todas las actividades programadas dentro de las áreas de intervención tienen como fundamento de manera transversal mejorar el desarrollo integral de las familias, con la finalidad de posibilitar su acceso al mercado laboral, hecho que cambiaría radicalmente sus situaciones de marginalidad y los integraría de pleno en la sociedad.

OBJETIVOS

Eje 1 Empleo.

• Incrementar el nivel de empleabilidad de las personas residentes en la zona, especialmente en las mujeres y las personas en situación de exclusión que le permita el acceso en el mercado laboral.

Eje 2. Intervención Social.

• Apoyar el sistema familiar para disminuir los indicadores de riesgo detectados y fomentar los protectores, asegurando así una atención adecuada de las personas menores de edad, cubriendo sus necesidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales.

Eje 2. Educación.

• Incrementar el éxito y nivel formativo.

Eje 3. Mejorar el hábitat y la convivencia.

• Mejorar las relaciones entre las personas de diferentes orígenes.
  • Dinamizar e incrementar espacios de encuentros y convivencia.

Eje 4. Trabajo en red e innovación en la intervención social comunitaria.

• Incrementar el número de personas que participan en los distintos espacios en el marco de este proyecto.

SEVILLA - FEBRERO 2020 - MARZO 2021 JEREZ DE LA FRONTERA - FEBRERO 2020-MAYO 2021

SEVILLA: LA PLATA - PADRE PÍO PALMETE
JEREZ: OESTE - PICADUEÑAS