ROCÍO DEL SALVADOR

El proyecto Rocío del Salvador es una respuesta directa para lograr la inserción sociolaboral de las mujeres, a través del aprendizaje de una profesión, potenciando su autonomía en todos los ámbitos: social, cultural y laboral mediante la creación de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del proyecto consiste en mejorar los factores personales de empleabilidad de las mujeres integrando acciones de aprendizaje profesional, orientación laboral, educación compensatoria y habilidades sociales, que favorezcan su inserción sociolaboral. Y facilitar el acceso a los recursos de empleo para formalizar itinerarios de inserción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Proporcionar formación y capacitación, adecuadas a su perfil y aptitudes personales, así como reforzar competencias y habilidades sociales.

• Facilitar el acceso a la formación ocupacional específica, mejorando sus condiciones de empleabilidad para adquirir independencia económica.

• Mejorar la autoestima y el autoconcepto de las beneficiarias, ayudándolas a definir de forma positiva su papel como mujeres dentro de todos los ámbitos de su vida.

• Adquirir habilidades sociales y comunicativas que favorezcan las posibilidades de inserción sociolaboral de las beneficiarias.

• Promover la formación en herramientas de búsqueda de empleo, así como la adquisición de hábitos necesarios para el marco formativo y laboral.

• Llevar a cabo un proceso de acompañamiento para la inserción sociolaboral de las mujeres en riesgo de exclusión social.

• Crear un tejido empresarial que permita ofrecer oportunidades de acceso al mundo laboral.

• Mejorar el bienestar físico y mental de las beneficiarias a través de formaciones lúdicas que incidan en el ámbito de la higiene y la educación sexual.

• Mejorar la actitud hacia el aprendizaje a través de una metodología activa y dinámica, que logre despertar la curiosidad e incite a la participación en el proceso formativo.

• Favorecer la vivencia de grupo como refuerzo al propio desarrollo personal.

• Ampliar sus conocimientos a nuevos espacios de aprendizaje orientados a la utilización de las nuevas tecnologías.

• Educar en hábitos laborales muy básicos que promuevan un autoconocimiento acorde a las exigencias del mercado laboral.

• Mejorar las competencias personales que permitan a personas con especiales déficits personales desenvolverse adecuadamente en contextos de trabajo normalizados.

• Facilitar una serie de conocimientos teórico-prácticos en aquellas competencias técnicas que se precisan para una adaptación a los requerimientos demandados por el mercado de trabajo.

• Situar a las personas en mejores condiciones para que tengan iguales oportunidades a la hora de acceder y mantenerse en el empleo.

01/08/2022 - 30/06/2022

MUJERES DE 16 A 50 AÑOS