SEGUIMOS TRABAJANDO LAS HABILIDADES SOCIALES

A través del Proyecto Baobab, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, se continúa trabajando las habilidades sociales.

La Fundación Mornese, en el Centro de Formación y Atención Socioeducativa “María Auxiliadora”, en Marbella, a través del Proyecto BAOBAB, ha llevado a cabo un taller sobre la comunicación asertiva y otro sobre el trabajo en equipo y la cooperación.

Desde el 28 de junio hasta el 6 de julio, las personas beneficiarias del proyecto han trabajado la comunicación asertiva. A lo largo de las diversas sesiones han visto qué es, las características, los tipos, las ventajas y algunos consejos. Así mismo, se realizó una actividad práctica en la que los y las participantes debían responder asertivamente a situaciones con posibilidad de conflicto, lo cual favoreció el pensamiento y la reflexión.

Por otro lado, del 12 al 15 de julio, los y las destinatarias participaron en el taller referido al trabajo en equipo y la cooperación. Durante las sesiones, se ha visto qué es, su importancia, las cualidades que debe presentar un profesional para trabajar en equipo, los beneficios y la diferencia entre el trabajo en equipo y el trabajo en grupo. En la última sesión, se llevó a cabo una dinámica de mímica en la que las personas beneficiarias tenían que trabajar en equipo y cooperar juntos.

Desde la Fundación Mornese seguimos apostando por la formación prelaboral con el objetivo de que los y las beneficiarias puedan insertarse laboralmente.

El Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables” es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.