TALLER PRELABORAL SOBRE CURRICULUM VITAE

En la casa Sor Eusebia de Sevilla, el pasado 4 de marzo, se llevó a cabo un taller sobre “Cómo realizar un curriculum vitae”. Esta actividad se encaja dentro del Proyecto Baobab, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0’7 del IRPF, Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables.

Retomamos de nuevo las actividades que promueven el aprendizaje de herramientas para la búsqueda activa de empleo, siendo una de las más importantes, el saber cómo elaborar un curriculum. Para las personas migr

antes, puede ser desconocido este recurso, o bien, puede ser de diferente manera en sus países de origen, por ello la necesidad de conocer y formase en este aspecto. Para ello, se dio una pequeña parte teórica mediante una presentación, siendo el groso de la actividad la parte práctica, en la que cada participante fue elaborando su propio curriculum utilizando los ordenadores de nuestra sala de informática.

Los/as asistentes se sintieron muy satisfechos de poder realizar su propio curriculum, así como por poder practicar el uso de los ordenadores y las nuevas tecnologías. Un paso más hacia la inserción laboral, sin duda, gracias a la realización de este tipo de actividades con el objetivo de la promoción de las personas.

El Proyecto “BAOBAB: Itinerarios integrales de inserción sociolaboral para personas migrantes vulnerables” es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.