TRUCOS PARA ESTUDIAR UN IDIOMA DESDE CASA

Desde el proyecto Alfabetización digital para personas migrantes, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención, se ha preparado esta campaña con la que se pretende que, a pesar del confinamiento al que nos vemos obligados a vivir, las personas que están estudiando, sobre todo un idioma, puedan continuar haciéndolo fácilmente desde sus casas.

En nuestra Casa Sor Eusebia, de la Fundación Mornese, el proyecto Alfabetización digital para personas migrantes ha preparado esta campaña, destinada a ayudar a toda persona que se encuentra en un proceso de formación, principalmente idiomático, pero ha visto parada su formación por el estado de alerta en el que nos encontramos.

Tener que estar metidos en casa no es motivo para parar nuestra formación, sobre todo si se trata de un idioma. Hay multitud de trucos y recursos que ayudan y facilitan el estudio de un idioma en casa. ¿Lo vemos?

  1. Leer: Leer siempre es positivo pero, cuando estamos aprendiendo otro idioma, el beneficio es doble.
  2. Ver películas y series: Es una forma muy eficaz de aprender el idioma que estamos estudiando, ya que potencia mucho la comprensión oral y ayuda a adquirir nuevo vocabulario.
  3. Visitar blogs de idiomas: En Internet podemos encontrar de todo, y cuando se trata de estudiar, ¡de todo y un poco más! Hay multitud de blogs con recursos, fichas de trabajos, archivos descargables, vídeos… con los que podemos seguir aprendiendo.
  4. Practicar hablando: Siempre se ha dicho que la mejor manera de aprender un idioma es vivir en el país donde se hable, y es impensable aprender un idioma sin practicarlo. Podemos practicar con quienes vivimos pero, si no tenemos esa opción, algunos blogs de idiomas facilitan el contacto entre personas para poder practicar la expresión y comunicación.
  5. Descargar apps de idiomas: Una de las muchas ventajas de las nuevas tecnologías es la cantidad de oportunidades y facilidades que brindan. Tenemos a nuestra disposición aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que nos ayudan a estudiar un idioma desde nuestro propio móvil o cualquier dispositivo electrónico.
  6. Jugar: No es sólo cosa de niños, y aprender jugando es una buena forma de hacerlo. Algunos juegos están específicamente pensados para entrenar y reforzar, sobre todo el vocabulario: como las sopas de letras, el ahorcado, crucigramas, etc., y para ello, podemos seguir recurriendo a Internet.
  7. Escuchar música: Al igual que las películas y series, las canciones son una forma muy entretenida de aprender y practicar, algo que podemos hacer, además, mientras realizamos muchos tipos de tareas en casa.

 

El proyecto Alfabetización digital para personas migrantes está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Intervención.

#quédateencasa #migrantes #idiomas #alfabetización