UNA VISITA INESPERADA… QUE NOS LLENÓ DE ALEGRÍA

En el día de ayer, 2 de junio, a media mañana, recibimos de forma inesperada la visita de D. Cristóbal López Romero, Inspector entrante de la Inspectoría Mediterránea “M. Auxiliadora”.

Sin avisar, sin ningún otro salesiano que lo acompañara… vino a nuestra casa y se sintió en casa… Venía a saludar a Sor Antonia Hidalgo con quien había coincidido en sus años en Paraguay, y se pasó a conocer todo lo que en nuestro centro se viene desarrollando. Su carácter alegre, su cercanía a todos…¡ incluso habló en árabe con nuestras mujeres inmigrantes!, nos hizo sentirlo un hombre tremendamente sencillo, cercano a la gente, un rostro sereno y simpático que dejó a todo el mundo asombrado por sus gestos de interés y cercanía… Son los gestos que nuestro mundo necesita, la imagen de Iglesia que todos necesitamos y deseamos.

No tenemos ninguna foto de ese momento, pues al ser algo tan de repente, con la emoción ni siquiera caímos en hacernos una, pero se ha quedado impreso en nuestros corazones lo que nos ha transmitido en tan poquito rato.

Le deseamos mucha fortaleza en su servicio, que pueda siempre transmitirnos a toda la Familia Salesiana la alegría del evangelio y esa llamada a la radicalidad que Cristo nos hace a cada uno, sabiendo actualizar el carisma salesiano poniendo siempre el horizonte en ser cauce y respuesta para los jóvenes, especialmente los más pobres y desfavorecidos.

Y le animamos a que nos vuelva a visitar, que ésta siempre será una casa de puertas abiertas, para cuando pueda darse una escapada. ¡Gracias Cristóbal!

Loly Moreno