CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN COMUNITARIA: STOP BULOS

Desde el proyecto +es+, financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0’7 del IRPF, y teniendo presente su objetivo de mejorar las actitudes y conceptos discriminatorios que se detectan en las redes sociales, hemos elaborado la siguiente campaña.

Desde la Casa Sor Eusebia en Sevilla, de la Fundación Mornese, a través del proyecto +es+, hemos elaborado esta actividad, ya que, en los últimos tiempos, todos hemos sido alguna vez víctimas de diferentes bulos que han ido circulando a través de las redes sociales.

Es importante, por tanto, tener sentido crítico con el contenido que recibimos de las redes sociales y no ser parte activa en la propagación de bulos. Con una simple búsqueda en internet o a través de páginas web como Maldito Bulo  o Newtral, que se dedican a la verificación de información, nos puede ayudar a detectar que es un fraude.

Existen diversos tipos de bulos, uno de ellos, por ejemplo, en lo que nos concierne especialmente en nuestro proyecto, relacionado con desprestigiar a las personas extranjeras. Este tipo de informaciones falsas y manipuladas, promueven el odio y el racismo hacia estas personas, repercutiendo en las relaciones sociales de una manera, consecuentemente, negativa. Por todo esto, os necesitamos para parar la circulación masiva de estas informaciones dañinas para toda la sociedad: Stop bulos!!

Te invitamos a que visualices este vídeo, te ayudará a entender lo que acabamos de explicar:

“No des bola al bulo”

El proyecto +es+ está financiado por la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0’7 del IRPF.

#stopbulos #migrantes